Magdalenas y muffins, Recetas

Mini magdalenas de chocolate

 

¡Por fin tengo un momento de tranquilidad para ponerme con el blog! (no, no me había olvidado de vosotr@s) y es que no he parado en todo el día. Irte a trabajar por la mañana, volver a casa para comer, hacerte la comida, recoger la cocina, vuelta al trabajo, volver a casa para volverte a ir porque tienes curso de postres, hacer la cena… ¡y así ha sido mi día de hoy! ¡Ah! Y entre tanto ajetreo, me ha dado tiempo de preparar una receta para el blog que ya os enseñaré más adelante 😉 De momento os enseño la de hoy, unas mini magdalenas de chocolate. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer mini magdalenas pero ¿sabéis qué problema tenía? ¡Que no tenía molde para hacerlas! Pero hace unas semanas, como fue mi cumple, una amiga se le ocurrió la magnífica idea de regalarme uno. Y con esta receta lo estrené. ¡Y vaya estreno! Quedan súper esponjosas y con un sabor a chocolate «que quita el sentío». También las podéis hacer de tamaño normal de magdalena, pero obviamente os saldrán menos.

Así que nada, vamos al lío y a ponernos con la receta…

Ingredientes:

  • 250g de harina
  • 250g de azúcar
  • 150ml de leche
  • 125ml de aceite
  • 120g de chocolate negro
  • 3 huevos
  • 8g de levadura química

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º.

Derretimos el chocolate a intervalos de 30 segundos en el microondas o al baño maría, y reservamos.
En un recipiente añadimos los huevos y el azúcar y batiremos hasta que adquieran un color blanquecino y estén espumosos. Seguidamente añadiremos el chocolate derretido (¡vigilad que no esté muy caliente!). Después, añadiremos la leche, el aceite y volveremos a batir.
En otro recipiente mezclaremos la harina con la levadura y la tamizaremos sobre la mezcla anterior. Mezclaremos a la velocidad mínima de nuestra batidora o con movimientos envolventes con una lengua repostera.

Una vez nuestra masa esté homogénea, la verteremos sobre nuestras mini cápsulas y las hornearemos a 170º durante unos 10 minutos o hasta que al pincharlas, el palillo salga limpio.

¿Verdad que quedan súper cuquis? ❤

¡Tenéis que probarlas! Quedan buenísisisimas 😀

Contadme en los comentarios qué os parecen. Me encantaría saber vuestra opinión 🙂
Y recordad, si hacéis alguna de mis recetas, no dudéis en enviarme alguna foto a mi Instagram o a mi Facebook , ¡me haría muchísima ilusión! 😀

¡Un besote!
Rocío ❤

Deja un comentario